Dejando a un lado los prejuicios polÍticos contra la reforma de la inmigración, y no obstante la retención temporal por motivos polÍticos en acciones ejecutivas Inmigración del presidente Obama, los beneficios económicos de la acción diferida (DACA y DAPA) son imposibles de ignorar. Mientras implicaciones económicas están en el centro de las controversias, economistas e investigadores de polÍticas públicas han sido capaces de hacer un caso fuerte para el impacto positivo a largo plazo previsto de ambos reforma migratoria integral y acciones ejecutivas del presidente.
De acuerdo con un análisis exhaustivo por el Consejo Presidencial de Asesores Económicos (CEA), acciones ejecutivas del Presidente sobre la inmigración impulsarÍa nuestra economÍa, reducir el déficit federal, y ayudar a todos los trabajadores, aumentando la productividad del trabajador, la creación de más puestos de trabajo y la mejora de los salarios de todos trabajadores, todo ello sin tener ningún impacto apreciable sobre el empleo nativo. Es importante destacar que la CEA predijo que el Producto Interno Bruto del paÍs (PIB) aumentarÍa significativamente, de los incrementos previstos en la cantidad de 210 mil millones dólares para el 2024.
En la actualidad, es la hipótesis de que dos terceras partes de los individuos potencialmente elegibles para la acción diferida dentro de las acciones ejecutivas de Obama no pagan impuestos hoy, aunque muchos ya están en la fuerza laboral. Los nuevos programas ampliar la base tributaria del paÍs por millones de personas y miles de millones de dólares a través obligan contribuciones a nivel federal, estatal, y los impuestos locales. El Centro para el Progreso Americano (CAP) estimado de US $ 2.9 mil millones en ingresos fiscales se pueden acumular durante el próximo año si 4,7 millones de inmigrantes indocumentados con un hijo menor de edad recibieron la estancia temporal y permiso de trabajo. Los ingresos de impuestos de nómina podrÍa aumentar aún más en los próximos cinco años a 21.2 mil millones dólares, de acuerdo con la PAC.
Profesor Raúl Hinojosa-Ojeda, Ph.D. de UCLA, escribió un artÍculo para el Instituto Cato, una reconocida organización de investigación de polÍticas públicas y de reflexión polÍtica, en la que se empleó un modelo dinámico llamado GMig2 para estudiar el impacto de la reforma integral de la inmigración en la economÍa de Estados Unidos. Descubrió que una legalización plena de los inmigrantes ilegales aumentará PIB de Estados Unidos en alrededor de $ 700 mil millones de dólares en los próximos diez años, sobre todo al permitir que los trabajadores legalizados para ser más productivos. Aunque el impacto en el PIB serÍa menor en virtud de una orden ejecutiva, el Dr. Hinojosa-Ojeda llegó a la conclusión de que serÍa aún producir algún lugar alrededor de $ 100000 millones de más del PIB en diez años, lo que impulsará nuestra economÍa considerablemente.
Según el Instituto de PolÍtica Fiscal en el Estado de Nueva York, las acciones ejecutivas tienden a resultar en casi $ 100 millones en ingresos estatales y locales adicionales, por año. De acuerdo con la PAC, otros estados serÍan asÍ mismo de ganancias fiscales experiencia como inmigrantes no autorizados empezar a trabajar legalmente y presentar los impuestos, ya sea por primera vez o los salarios en un poco más altas.
La firma, Shulman Law Group, LLC, estamos encantados de discutir la investigación sobre los beneficios económicos de las acciones ejecutivas del presidente Obama, asÍ como para analizar las consecuencias económicas positivas de una reforma migratoria integral. Tomamos especial orgullo en el hecho de que muchos de los clientes a quienes hemos ayudado a legalizar su estatus en los Estados Unidos se han convertido en empresarios e innovadores, contribuyendo en gran medida a la economÍa de los Estados Unidos. Con la aplicación de las nuevas acciones ejecutivas, esperamos ver a nuestros clientes a alcanzar su potencial financiero en los Estados Unidos y de jugar un papel importante en el impulso de nuestras economÍas locales y nacionales.